domingo, 16 de diciembre de 2012

#BastadeCasta

 

     Hace unos días, se cumplió un año de legislatura popular al frente del Gobierno de la Nación. El 20N de 2011, los españoles le dieron toda la confianza a Mariano Rajoy para enmendar la situación del país. Durante este tiempo, no solo no ha solucionado nada, sino que, encima, se han cometido los mismos errores de Zapatero, ahondando más si cabe el profundo desapego que la sociedad española sentía, ya por aquel entonces, hacia su clase política.

      En la actualidad, tenemos a una Casta Política cuya formación es bastante precaria, que vive de espaldas a la sociedad y que experimenta con el futuro de España como si de un Quimicefa se tratase:

1.- Criticaban la subida del IVA que realizó Zapatero y ahora lo vuelven a subir.

2.- Criticaban los dispendios en subvenciones que se realizaron durante el Gobierno socialista, pero una simple ojeada al BOE deja, bien a las claras, que esa situación, lejos de ser enmendada, ha empeorado, en según qué Comunidades Autónomas (basta con echar una rápida ojeada al HT #BOESubvenciona).

3.- Criticaban los recortes que inició Zapatero, pero ellos han dado una (o dos) vuelta(s) de tuerca más.

4.- Criticaban la Alianza de Civilizaciones de Zapatero pero, el mes pasado, el señor Rajoy la defendió a capa y espada en la ONU (ver noticia).

5.- Criticaban al PSOE por ver brotes verdes pero, no hace mucho, la Ministra de Trabajo expresó, en una rueda de prensa, que ella veía "señales de recuperación" (ver noticia); por suerte, no utilizó la misma expresión.

6.- ...

     Pero lo triste es que ningún partido de la Casta Política escapa a esto:

 Documento -1:

(ver noticia)

Documento - 2: IU, PP y PSOE se unen en la Asamblea de Madrid para defender y proteger sus privilegios de Casta Política. Ver
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0&feature=player_embedded

     Ahora que estamos con los recortes en Sanidad, os adjunto el link del vídeo en el que Mario Sanz presenta la iniciativa #BastadeCasta y en el que, en el minuto 3:10, expresa la sinrazón que supone que un enfermo de cáncer tenga que pagarse la ambulancia, mientras que un cargo público disfrute de su coche oficial, como se suele decir, "de gratis":

Documento - 3: Video de la entrevista a Mario Sanz.

    Y con estos antecedentes, La Red de Blogs Comprometidos, promovió ayer, viernes 14 de diciembre, a las 20:00 de la noche, una "manifestación twittera" que, bajo el HT #BastadeCasta, sirvió para dar voz a todos aquellos usuarios que estuvieran hasta el gorro (por no decir otra cosa) de los políticos. Lo cierto es que fue todo un éxito y, durante unas horas, fue Trending Topic en España.

     
      Bajo este HT se pudieron leer diversas propuestas (insultos, a un lado) que deberían ser tomadas en cuenta por nuestros políticos, para mejorar su imagen y la de este país. Sólo espero que su reacción al leerlas no sea esta:

Documento - 4:  Excelente y desternillante caricatura de la casta política, de la mano de José Mot.
http://www.youtube.com/watch?v=CEg1vTuTrFM&feature=player_embedded


No hay comentarios:

Publicar un comentario