lunes, 30 de diciembre de 2013

H.R. HA DADO UN GRAN ESTIRÓN




· Hoy, 30 de diciembre de 2013, HONESTIDAD RADICAL (H.R.) cumple dos añines y 7 mesines, como decimos en Almagarinos (Bierzo Alto, León). Por otro lado, todo fin de año es siempre un momento propicio para echar una mirada atrás, para hacer balance, para rectificar el rumbo, si hemos hecho “fausse route”, y para fijar nuevas metas.

· Siendo objetivos y sin falsas modestias, podemos afirmar y afirmamos que H.R. ha continuado progresando adecuadamente en 2013;  ha dado un gran estirón; y sigue su camino cumpliendo la función para la que fue concebido y gestado: decir siempre aquello que los demás no quieren oír. Esto y el haber sido coherentes con el nombre que le dimos en el momento del bautismo, “Honestidad Radical”, son las dos piernas que han hecho que H.R. haya caminado y camine con paso firme y seguro por la selva de las Redes Sociales. Dos datos tangibles y verificables fundamentan lo aseverado y permiten hacer un balance globalmente positivo de la "reputación digital" que H.R. ha ido adquiriendo, despacio pero sin pausa, en Internet. 

· Desde el 1 de enero de 2013 hasta hoy, 30 de diciembre de 2013, el número de ojos que han posado su mirada sobre H.R. —para libar, como abejas hacendosas, el néctar contenido en el fondo del cáliz de los textos publicados este último año— ha continuado aumentado. Hemos pasado de las 30.965 visitas (30 de diciembre de 2012) a las 59.763 (30 de diciembre de 2013), con un incremento de 28.798 visitantes más, en el último año. Esto constituye un éxito incontestable en relación con el incremento de visitas del año 2012: 19.473.

· Por otro lado, durante este último año, los textos publicados en H.R. han sido también recogidos por numerosos medios. A El Buscador, a Diálogo Libre y a Bottup, se debe añadir un nuevo medio, La Tribuna del País Vasco, medios donde el que suscribe asegura varias columnas mensuales. Además, H.R. sigue formando parte de la Red de Blogs Comprometidos. Y los textos colgados en él han sido reproducidos y difundidos por numerosos otros medios: El País, Bierzo7, Cerdanyola.Info, Crónica Popular, Periodista Digital, El Bierzo Digital, entre otros. Desde hace unas semanas, estoy negociando mi participación en la revista El Pensador. Y esta repercusión mediática se debe, única y exclusivamente, al interés y a la actualidad de los temas abordados en los textos colgados en H.R. y no, como se dice en China, al guanxi (relaciones o contactos).

· Estos datos objetivos y positivos sobre H.R. denotan que nunca hemos dado gato por liebre y que hemos respetado el contrato y la declaración de principios, que explicitamos, negro sobre blanco, en la segunda entrega de nuestro blog. Además, este gran estirón de H.R. parece dar la razón a Risto Mejide, cuyo lema comunicativo, coherente con la doctrina de la "honestidad radical", hemos adoptado: “Si hablas o escribes y nadie se molesta, es que no has dicho nada”.

· Sólo me queda desearos a todos los lectores o simples “voyeurs” de H.R. una ¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA!!!, que espero que sea también una “noche buena”, y un ¡¡¡VENTUROSO 2014!!!

© 2013 - Manuel I. Cabezas González

3 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones por la página y muy feliz año 2014, Manuel!
    P.D.: ¡Muy sabia la frase de Mariano José de Larra!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pepe Arquero,

    · Tú eres el único que ha conseguido colgar un comentario a mi último texto.

    · He recibido algunos correos personales de lectores que no consiguen colgar los suyos.

    · ¿Pordrías explicarnos y explicarme cómo lo has hecho?

    Gracias y ¡¡¡Venturoso 2014 para tí, Pepe Arquero!!!

    Manuel I.

    ResponderEliminar
  3. · Para aquellos que no han podido colgar sus comentarios, he aquí cómo he procedido para colgar el mío:

    1. He redactado mi comentario.
    2. Antes de enviarlo, seleccioné el perfil "Cuenta Google", como de costumbre, pero no conseguía colgarlo.
    3. Entonces, seleccioné el perfil "anónimo" y pude colgarlo.

    · Procediendo así, el nombre o el alias del comentarista no aparece al inicio del comentario. Por eso, mientras no se encuentre una solución, hay que tomar la precaución de escribir el nombre al final del comentario.

    Manuel I. Cabezas

    ResponderEliminar